Córdoba.- Organizaciones civiles y religiosas integrarán la “Coordinación Estatal a Favor de la Vida y la Familia” para “frenar” la iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación en Veracruz.
El Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV) advirtió al Estado que defenderán a la familia en contra de su Gobierno de “Herodes”.
En conferencia de prensa, el presidente del CRIEEV, Alfredo Luna Murillo, lamentó que el Estado haya tomado una postura en contra de los valores y la familia, pues inclusive no se han logrado atender temas de importancia como la violencia y los feminicidios que, a la fecha han cobrado la vida de 60 mujeres, mientras que 150 se encuentran desa-parecidas, según cifras oficiales.
Dijo que por el contrario, se ha priorizado el atentado en contra de la familia y la vida.
Aunque existen críticas por este movimiento, insistió en que no darán marcha atrás, pues la lucha seguirá, sobre todo porque fueron “traicionados” por los legisladores y Gobierno, en quienes se depositó la confianza plena para la defensa de la vida.
“Esto casualmente coincide con el Gobierno de Herodes, quien hace 200 años mandó a matar a los niños de cero a dos años. Eso es una señal de que las autoridades van contra la vida y la familia”, afirmó.
La iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación se presentó la madrugada del pasado miércoles ante el Congreso del Estado por parte de la diputada de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro.
Dicha propuesta pretende formar parte del informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en base a la solicitud de Alerta de Género y busca eximir a las personas que asistan a las mujeres a abortar.
El líder religioso afirmó que con este tipo de iniciativas lo único que se promueve es la impunidad, ya que, en lugar de defender el principal núcleo de la sociedad, se atenta en su contra, no conformes con haber “robado la seguridad, el empleo y la salud, ahora quieren robar la vida”.
Tajantemente, advirtió al Estado que no van a permitir que se siga atentando contra los valores, por lo que es necesario que tanto los diputados como el Gobernador tomen en consideración que no se van a quedar con los brazos cruzados, sobre todo al considerar que detrás de temas como éste “hay maldad y deseos de seguir lastimando al estado de Veracruz”.