Amatlán.- Un motociclista, vecino de la congregación Acayotla, municipio de Córdoba, resultó policontundido la mañana de ayer, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, donde chocó con una camioneta que hizo “corte” de circulación para ingresar a una gasolinería.
El lesionado es el joven de nombre Alejandro Acosta González, de 21 años y con domicilio en la localidad Acayotla, quien presentó contusiones en el cuerpo, y luego de ser rescatados fue enviado al hospital número 8 del Seguro Social.
Informes recabado señalan que el accidente se produjo alrededor de las 07:30 horas de ayer, cuando el joven viajaba en una motocicleta marca Itálika, convencional, color negra, y circulaba por la carretera Córdoba-Veracruz, con dirección a Yanga.
Sin embargo, a la altura del trébol de Rancho Trejo, en la zona de restaurantes, el motociclista se estrelló con un automóvil, marca Chevrolet, color plata, el cual circulaba en la misma dirección, intentó cruzar la carretera para ingresar a la gasolinería que se ubica junto a la autopista, pero al hacerlo sin precaución, no se percató que se aproximaba el motociclista.
Debido a ello, la moto y su conductor impactaron al coche en la parte lateral izquierda, y salieron proyectados, cayendo sobre el pavimento, donde permanecieron por más de media hora.
Testigos, alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado y lo enviaron al hospital del IMSS de Córdoba.
Mientras tanto, oficiales de la Policía Federal, división Caminos, se apersonaron en el área del accidente, para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono