Córdoba.- A decir del presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda del Estado de Veracruz, Jorge Avendaño, la actual Administración a cargo de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín sólo beneficia a una organización que exige obras a través de manifestaciones y gritos.
Lamentó que el Ayuntamiento apruebe “obras de relumbrón”, en las que se invierten millones de pesos, para cumplir los caprichos de la agrupación Antorcha Campesina.
El día de ayer, el líder acudió al Palacio Municipal para buscar a la directora de Desarrollo Social, “Gely” Sahagún, “para ver en qué estado están las obras” que pidieron desde el inicio de año a la Administración Local.
“En el acuerdo que hicimos con el Presidente Municipal, nos aseguró que nos iba a apoyar con guarniciones y banquetas en Valle Dorado; pavimentación de la calle principal, en San Miguelito, etapa 1; y cuatro manzanas más de guarniciones y banquetas en esa misma colonia, así como en El Predregal”, dijo.
Expresó que ya “salieron” dos paquetes de obras en los que no han visto que se haya contemplado alguna para las colonias que él lidera, por lo que el próximo lunes acudirá nuevamente al Palacio Municipal junto con los integrantes de la agrupación para exigir a las autoridades la pronta resolución del tema, debido a que en un par de meses “cerrará” la actual Administración.
“Nada más se beneficia a cierta organización que viene y les grita, les pelea y les toma el Palacio; a lo mejor eso es lo que necesitan las autoridades, pero nosotros hemos sido respetuosos y las veces que nos hemos reunido con el munícipe nos ha pedido que a través del diálogo ‘saquemos’ esto”, aseveró.
Por otro lado, afirmó que el Ayuntamiento les ha puesto trabas en cuanto a la aplicación de recursos y programas, ya que argumenta que algunas de las colonias permanecen en la irregularidad.
Sin embargo, dijo que son excusas infantiles, ya que las colonias antorchistas también son irregulares y aún así son muy beneficiadas por el Municipio.