Córdoba.- México es un País tercermundista, de burros domesticados, porque sus autoridades nunca previenen. Cuando planean obras, lo hacen sin pensar en las afectaciones de los ciudadanos que pagamos sus salarios. Por eso este País registra uno de los más altos índices de horas-hombre perdidas, por el tiempo que pasan en tránsito. Un caso ocurrió ayer y amenaza con repetirse hoy debido a la ineptitud de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Ayer, los incompetentes funcionarios decidieron cerrar la autopista Córdoba-Veracruz en sus dos carriles, del kilómetro 0 al 5, desde las 07:00 horas. Para tal efecto desviaron el tránsito vehicular a la carretera federal… sin prever que a la altura del puente inconcluso que está frente a la UTCV el paso se reduce. El puente tiene más de diez años en construcción, y los pasos laterales están totalmente destruidos, lo que provoca se genere una “cola” de hasta 20 kilómetros para poder pasar por la desviación que libra al puente
inconcluso.
Polvo en secas, lodo en lluvias, ruido todo el día, y los alumnos de la Universidad Tecnológica nunca han protestado, porque los profesores los tienen reprimidos, temiendo que si se manifiestan los corran de sus trabajos.
Ayer, durante todo el día y la noche, las filas de autos fueron kilométricas y para pasar los conductores permanecieron hasta 40 minutos, ocasionando que muchos de ellos perdieran vuelos en el aeropuerto de Veracruz, citas médicas y de trabajo. Hoy nuevamente Capufe anunció que cerrará la autopista desde las 07:00 horas, y se prevé que ocurra lo mismo que ayer.