Orizaba.- De darse a conocer que la región de Orizaba podría ser declarada área metropolitana, los municipios que quedarán dentro de la demarcación deberán atacar la inseguridad, falta de empleo y la salud, siendo estas las necesidades más sentidas de la población, declaró Juan Mercado, investigador.
Recordó que de acuerdo con cifras de la agrupación Semáforo Delictivo, la región es una de las más violentas en la Entidad, pues a la fecha se observan comportamientos criminales a diario.
Explicó que el fenómeno de la inseguridad es provocado por la falta de oportunidades de empleo y ya no se diga mejores pagados.
Asimismo, dijo que la salud es otro de los rubros donde los municipios como Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, han dejado de trabajar verdaderamente, sólo haciendo obras para la salud, mas no un trabajo orientado realmente sobre la misma.
De igual forma, citó que la falta de empleos en la región es un tema que no ha importado a los Gobiernos, pues los presidentes municipales no han realizado la gestión, ni buscado la inversión de empresarios nacionales o extranjeros, por lo que hoy se ve la falta de empleo en la zona.
Destacó que esas tres vertientes forman parte de los grandes males que la sociedad está enfrentando, mientras que la clase política no vea la realidad en la que ha sumergido a la población.