Totutla.- Mientras decenas de personas acudieron a los bailes populares que se realizaron en el campo deportivo durante la madrugada de ayer, los delincuentes hicieron de las suyas hurtando dos unidades para después darse a la fuga con rumbo a la carretera estatal que comunica a la ciudad de Xalapa.
El primer robo se consumó al filo de las 02:00 horas, cuando unos sujetos alteraron el llavín de un Tsuru con placas de circulación YJA4-126, color naranja; el propietario Miguel Ameca Tepa-tlán, con domicilio en la localidad de Exocuapan, pretendía traer un suéter de su unidad, pero ésta ya no estaba en el lugar.
Miguel Ameca pidió auxilio a la Policía Municipal y en coordinación con efectivos de otros municipios implementaron un operativo en la zona para dar con los infractores.
Media hora después se registró el robo de una camioneta Nissan, color rojo, con batea y lona roja, con placas de circulación YJA-41-26, la cual estaba aparcada justo a la altura del campo deportivo.
Jorge Jaén Reyes al retornar al lugar indicado se llevó una tremenda sorpresa, ya que su unidad no se encontraba, por lo que pidió apoyo a la Policía Municipal quien tomó conocimiento de los hechos y solicitó el apoyo a la Policía Estatal de la Delegación de Xico para que coloquen filtros de seguridad y se pueda localizar a los delincuentes.
Los afectados acudieron a la Fiscalía Regional de Huatusco, donde interpusieron una denuncia, quienes abrieron una Carpeta de Investigación para dar con los responsables de estos hechos delictivos y sean sancionados conforme lo marca la Ley.