Orizaba.- La tarde de ayer, dos sujetos armados que iban a bordo de una moto amagaron y despojaron de 300 mil pesos en efectivo a un hombre de 48 años de edad, el cual acababa de retirar dicha cantidad de una sucursal bancaria que se encuentra dentro de una conocida plaza ubicada entre Oriente 6 y Sur 17, en la colonia Centro.
El atraco provocó la movilización de un importante número de efectivos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes, los cuales, luego de varias horas, no pudieron ser localizados, mientras que el agraviado prefirió no proceder ante las autoridades correspondientes.
Información reca-bada señala que estos hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, cuan-do un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camisa de vestir de manga larga arribó a la sucursal bancaria que se localiza en “Plaza Sora” a bordo de un carro marca Nissan Tiida, color blanco y placas del Estado. Según parece, la persona retiró la cantidad antes mencionada y de inmediato se dirigió al estacionamiento de la plaza para subir a su automóvil y salir del lugar, pero en ese momento dos sujetos llegaron en una motocicleta y uno de ellos lo encañonó con lo que, según él, parecía un revolver, mientras otro le quitaba sus pertenencias.
Tras obtener el cuantioso botín, los ladrones subieron al vehículo de dos ruedas y se dieron a la fuga sin dejar rastro alguno.
Por su parte, los empleados del establecimiento auxiliaron al hombre y dieron parte a las autoridades corres-pondientes a través del número 911, aunque sorpresivamente el agraviado subió a su auto y se fue sin esperar el apoyo de los uniformados.