Córdoba.- Las Fuerzas del Orden reforzaron la Seguridad en diferentes municipios de la zona Centro, entre ellos Córdoba, Amatlán, Omealca, Yanga y Paso del Macho, debido a los hechos registrados en los últimos días, en los que al menos 14 personas han sido ejecutadas por el crimen organizado.
Uno de estos actos de violencia fue la triple ejecución que ocurrió en un bar de la avenida 11 y calle 5, en esta ciudad, así como un doble asesinato registrado en la colonia Reforma, en Paso del Macho, donde el líder de un grupo delictivo fue abatido.
Estos hechos han activado las alertas en las dependencias de Seguridad, estatales y federales. Por lo que grupos de efectivos de Operaciones Especiales de la Policía Federal, coordinados con elementos estatales, de la Fuerza Civil y Policía Militar, realizan recorridos durante día y noche, fuertemente armados. Dichas acciones se intensificaron desde el pasado lunes, luego de que tres personas fueran atacadas a balazos saliendo de un bar de la avenida 11 y calle 5; tres de ellas murieron.
Así como por los hechos sangrientos registrados durante la noche del pasado martes en la colonia Reforma de Paso del Macho, donde durante una balacera fueron victimadas dos personas, entre ellas Ángel Díaz, mejor conocido como “El Kínder”.
Además de la ejecución de tres jóvenes, los cuales fueron encontrados entre unos cañales de la comunidad San José del Corral, en Yanga, el viernes 14.