Córdoba.- Prefiere el Ayuntamiento publicitar sus eventos deportivos e inauguraciones de obras con tal de destacar la imagen de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y de otros funcionarios como La candidata perdedora Sahagún en lugar de advertir a la población sobre temas de Seguridad.
A través de las redes sociales, distintas personas de Córdoba han alertado sobre llamadas de extorsión a nombre del personal del Ayuntamiento e incluso del mismo Tomás Ríos, alegando supuestamente estar interesados en promover un proyecto de desarrollo; una vez que la víctima toma la llamada, el extorsionador dice ser comandante de un grupo delictivo y exige dinero por “derecho de piso”.
La semana pasada, la Regidora Quinta encargada de la Comisión de Seguridad advirtió que uno de los temas tratados en la reunión semanal entre distintos mandos policiacos, fue el aumento de casos de números de extorsión realizados con teléfonos de Lada de Córdoba. Sin embargo, a decir de los usuarios de las redes sociales, los casos se han venido dando desde hace ya más de tres semanas.
A distintos números de casa y negocios ha llamado un sujeto, quien dice llamarse Arturo Oropeza Bustamante y pide hablar con el propietario de la línea, incluso requieren que lo localicen al número de teléfono 271 217 4845 y después aplica el modus operandi mencionado anteriormente.
Incluso, trascendió que en algunos casos, el extorsionador ha llegado personalmente a negocios o despachos de las víctimas a solicitar un recurso. Pese a esta cuestión de inseguridad que está generando psicosis entre los ciudadanos, hasta la fecha ni el Ayuntamiento ni el Presidente Municipal han hecho ningún pronunciamiento de manera oficial sobre este suceso delictivo, pues prefieren anunciar y dar a conocer otro tipo de acciones para “pararse el cuello” ahora con el cierre de su Administración y hacer creer a los cordobeses que están trabajando.