Orizaba.- Por la violación constante a los Derechos Laborales de los más de 40 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas de México, el próximo 25 de septiembre la empresa Telmex será emplazada a huelga, destacó el secretario general de la organización en esta ciudad, Ignacio Claudio Ramírez Céspedes.
De igual manera, dijo que ya son del conocimiento de toda la sociedad las medidas adoptadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), las cuales buscan endurecer de forma asimétrica y arbitraria las condiciones laborales hacia la base trabajadora.
“Apesar de las gestiones ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no existe certidumbre sobre la decisión definitiva del Ifetel, tal como se ve en las tarifas de interconexión que ‘America Móvil’ ha colocado en el mercado y en los ajustes en las áreas administrativas, lo cual deja entrever los objetivos de la empresa y del Gobierno, quienes no toman en cuenta los Derechos de la base trabajadora”, explicó el Secretario General.
Informó que lo anterior obliga a abordar una nueva estrategia en la defensa de sus Derechos Laborales, tal como se estipuló en el documento que hizo llegar Telmex al Ifetel, con fecha límite del cuatro de agosto como plazo máximo para definir la separación definitiva de las diversas áreas de la empresa.
Ante tal situación, el Sindicato Nacional de Telefonistas decidió tomar tres medidas para defender sus Derechos Laborales, las cuales iniciarán desde esta fecha y hasta el próximo 25 de septiembre a las 12:00 horas, cuando iniciarían una huelga en la empresa con los cerca de 40 mil trabajadores.
Las acciones comprenden la unión de los telefonistas, mítines en las principales plazas del Ifetel y Telmex, así como el paro nacional de labores.
Cabe mencionar que los inconformes anunciaron que el día de hoy se llevaría a cabo una marcha a nivel Nacional.