Orizaba.- De las 11 mil luminarias que tiene la ciudad, cerca de 40 unidades son cambiadas diariamente por haber cumplido con su tiempo de vida útil o haber sufrido un desperfecto por la temporada de lluvias, destacó el director de Alumbrado Público, Edmundo Quintero.
El funcionario destacó que de esas 40 unidades que requieren de alguna reparación o mantenimiento, la mayoría se registran específicamente en la zona Sur, donde se han presentado mayores percances.
“Los desperfectos o reparaciones son producto del desgaste de empaques, averías por acumulación de agua, mordeduras de roedores, entre otras cosas”, dijo.
Asimismo, recordó que la cuadrilla de trabajo de Alumbrado Público diariamente recibe 40 reportes de fallas de las luminarias, por lo que tienen que aplicar mantenimiento correctivo o cambiar completamente la lámpara.
Edmundo Quintero informó que de las 11 mil unidades que hay en la ciudad de Orizaba, aproximadamente el 40 por ciento son de luz tipo LED, con la cual se prolonga la vida de las luminarias y se ahorran cerca de 80 Watts.
Mientras que el restante 60 por ciento corresponde a lámparas con luz normal, las cuales llegan a consumir hasta 150 Watts.