in

Mexicanos destacan y suben al podio

Superiberia

LONDRES.- Ondeó la Bandera mexicana en Londres, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, después que la mexicana Diana Coraza se adjudicara la medalla de oro de la prueba de los 800 metros T11 en la antepenúltima sesión de la justa.

Día redondo para la delegación azteca en las competencias de este fin de semana, ya que, además del metal áureo, Salvador Hernández sumó una presea de plata en los 100 metros sobre silla de ruedas T52.

Coraza Castañeda tuvo una buena asistencia para conseguir el título mundial en una prueba exigente en la cual las contendientes salieron dispuestas a ir por el primer sitio.

Al final de la prueba, la competidora mexicana detuvo el crono en 2:21.86 minutos y dejó con la plata a la polaca Joanna Manzur con 2:21.89 y el bronce a la colombiana Maritza Arango con 2:22.60.

La poblana, quien en el Abierto Internacional de Para-atletismo en San Luis Potosí impuso récord de América con 2:17.87, se convirtió en la primera competidora en otorgar el metal dorado a la delegación mexicana.

Tanto la corredora como su guía Jorge Gasper, mantuvieron un buen ritmo desde el inicio de la prueba en el estadio paralímpico de Londres 2012.

Por su parte, el mexicano Salvador Hernández se quedó con el subcampeonato de la prueba de los 100 metros sobre silla de ruedas T52 del Campeonato Mundial de la especialidad.

El originario de Michoacán salió inspirado a la final y terminó la prueba en 17:28 segundos, el cual, es el mejor tiempo mexicano de la temporada.

El título fue para el estadounidense Raymond Martin con 16.83 segundos, en tanto el bronce fue para su compatriota Gianfranco Iannota con 17.54.

Hernández Mondragón es considerado un referente del deporte adaptado de México, al representarlo en cuatro Juegos Paralímpicos, los más recientes en Río 2016, en donde se quedó con el bronce.

CANAL OFICIAL

REGRESA A CASA JOCELYN

Llega Centro de Formación de Chivas