in

Choca autobús: dos muertos

Superiberia

Cuitláhuac.- Dos muertos y 22 lesionados fue el saldo que dejó un choque registrado durante la madrugada de ayer, en la autopista Córdoba-Veracruz —a la altura del kilómetro 30—, entre un autobús de turismo y un tráiler con doble caja seca, que se encontraba volcado.

La magnitud del percance originó la inmediata movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de paramédicos de la Cruz Roja, para brindar los primeros auxilios a los lesionados y proceder a trasladarlos a diversos hospitales y clínicas de la ciudad de Córdoba.

Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, abanderaron el lugar —para evitar que se registrara otro accidente— y esperaron la llegada de las autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los decesos, uno de ellos, del operador del autobús.

Los hechos se suscitaron minutos después de las 02:00 horas, cuando la unidad de la línea Rápidos de Zacatlán —con placas 508-RV-1—, conducida por Enrique García García —de 45 años de edad y vecino de Ecatepec, Estado de México— circulaba procedente de Coatzacoalcos, con destino a la Ciudad de México, llevando unos 30 tianguistas.

A la altura del kilómetro 30+400, el vehículo de pasajeros chocó contra un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, con doble caja seca, que se encontraba volcado, matándose el conductor y una mujer; otros 22 pasajeros resultaron lesionados.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de ambos decesos y de las causas que provocaron este accidente. Después se integró una Carpeta de Investigación, mientras peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular. Posteriormente se realizó el traslado de los cuerpos; el de la fémina quedó en calidad de
desconocido.

Durante más de ocho horas se realizaron maniobras en el lugar para retirar las dos unidades accidentadas y restablecer la circulación en el carril de baja velocidad.

CANAL OFICIAL

Abaten a jefe Zeta

Denuncian gaseros cuantioso atraco