in

Crea psicosis la inseguridad

Superiberia

Córdoba.-  Cordobeses viven en la psicosis ante los innumerables hechos de violencia que se han presentado en la ciudad.

El último fue la agresión a tres personas en conocido bar de la localidad el lunes por la noche, derivando del hecho hasta cinco “falsas alarmas” de balaceras en diversas partes de la ciudad, de las cuales, ninguna fue comprobada.

Ante ello, las autoridades piden a la población no caer en situaciones de pánico por rumores.

De acuerdo con el enlace de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Ayuntamiento, Jorge Mata, después de los hechos suscitados la noche del lunes en la avenida 11 y calle 5, se reportó ante las corporaciones “supuestas” situaciones de riesgo en las zona de San Dimas, Antorcha Campesina, San Román, Walmart, El Dorado, así como en la avenida 31 y calle 28.

Pese a que se contó con el apoyo de las corporaciones para corroborar los hechos, la divulgación de “falsos rumores” genera la movilización de los cuerpos policiacos. Ante ello y sobre todo por la circulación de mensajes de alarma que se difunden en redes sociales, insistió que la población tiene derecho a tener una vida tranquila, siendo lo idóneo no caer en especulaciones, aunque sí mantener ciertas  precauciones.

FUERZAS FEDERALES

El presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín repitió que los hechos de violencia que se viven en la ciudad, siguen siendo “lamentables y dolorosos” al ver que prevalecen.

Aunque las acciones que ha implementado para reforzar la seguridad avanzan con lentitud, dijo que como Gobierno todos los días “nos levantemos con la esperanza de que la ciudad esté en paz, por lo que ‘duele’ la muerte de las personas”.

Insistió que en las ciudades en general se registran este tipo de sucesos, aunque no es un “aliciente” comparar la situación a nivel nacional.

Sobre la petición de mantener la presencia policial con Fuerzas Federales en la zona, dijo que será el próximo jueves cuando en la Mesa de Seguridad se presente dicha petición, principalmente al considerar que al menos 60 elementos de Córdoba fueron asignados a la zona de Yanga y otros municipios.

Sin embargo, los cambios no vendrán “de la noche a la mañana”, al considerar que se debe trabajar también en el deporte y en la cultura para que los jóvenes tengan una buena forma de vida y no sean “tentados” por la delincuencia organizada.

CANAL OFICIAL

Retira PC tanques de gas en ‘pésimo’ estado

Trabajadores en contra de la división de Telmex