Córdoba.- Con más de una hora de retraso y un show de chistes improvisados por la diputada Leticia López, Tomás Ríos y Hugo Fernández, alcalde y diputado local electos, realizaron una conferencia de prensa en Los Portales para agradecer el apoyo de la votación.
Aunque el personal de Comunicación Social de los albiazules, citó a los representantes de los medios de comunicación de la localidad a las 13:00 horas, estos arribaron después de las 14:30 horas al lugar, situación que originó la molestia de los asistentes, mismos que con chiflidos solicitaban la presencia de Ríos Bernal y Fernández Bernal, acto a lo cual saliera al rescate López Landero, para contar unos chiste a fin de aminorar la espera.
Fue a la llegada de Fernández Bernal y Ríos Bernal, cuando en primer lugar se les cuestionó su retraso a lo cual respondieron que se debía a cuestiones ajenas a ellos, posterior a esta respuesta cambiaron rápidamente de tema, agradeciendo a su militancia el apoyo brindado durante el proceso electoral, mismo que les valiera la entrega de su constancia de mayoría durante la mañana de ayer.
Tomás Ríos Bernal expresó que aquellos malos momentos que vivió durante las votaciones quedarán en el olvido, por lo que ahora procederá a gobernar la ciudad, en donde inclusive ha decidido retomar proyectos que fueran impulsados por Salvador Abella, en espera de poder llegar a las 4 mil obras durante su administración, tal y como el aspirante priista había planteado durante su campaña.
Por su parte, Hugo Fernández Bernal de igual manera agradeció el apoyo de la ciudadanía y mencionó que se promoverá la voz de todos los veracruzanos en el congreso para que a Córdoba le vaya bien.
Finalmente ambos ganadores mostraron ante los medios de comunicación sus actas de mayoría que los hace acreedores a lo que es la presidencia municipal y la diputación local, avaladas por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
No se puede hablar de una elección democrática porque democracia significa que los ciudadanos ejerzan su derecho a votar LIBREMENTE y esta elección estuvo marcada por el “billeteadero” a votantes desde la interna, culminando este domingo pasado, esta vez perdimos los cordobeses, esta ciudad no se merece funcionarios tramposos y con poca visión, y para los que cegados siguen defendiendo lo indefendible, lo platicaremos en cuatro años.
El Buen Tono