in

‘Penalización no es suficiente’

Superiberia

Orizaba.- En el juicio en contra del exgobernador Javier Duarte, no basta con una penalización, por lo que de comprobarse el delito la pena que se le deberá fincar es restitución de daños, opinó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Lo anterior, al resaltar que las secuelas siguen: en numerosas personas empobrecidas, instituciones de Salud que se quedaron sin recursos, pensionados y en el ámbito periodístico.

Ante ello, advirtió: “los ciudadanos de Veracruz sí tenemos memoria, por lo que se espera con mucho interés la resolución, no como un venganza o revancha, sino justicia”.

Reiteró que a través de este caso las instituciones de Justicia tienen la oportunidad de reivindicarse ante la sociedad, con el principio de justicia y de una buena fiscalización, si se comprueba el delito, una pena sí, pero la restitución de los daños.

“Hay negación al plan de Dios”

La misericordia de Dios y el juicio fueron temas que se abordaron en la Liturgia de ayer domingo, en donde la parábola esencial fue la cizaña que es sembrada en el campo de cultivo, “del porqué hay la maldad, la violencia”.

En rueda de prensa, resaltó que el espíritu del mal existe porque hay una negación a corresponder al plan de Dios, resaltó que los primeros padres optaron por otros caminos, “por la libertad” y hasta la fecha los hombres y mujeres que hacen mal es por el uso que ejercen sobre ella, permitiéndoles elegir el camino de la humanidad o el de la felicidad, o la deshumanización.

“Por la libertad hay hombres que optan, a lo mejor de un modo equivocado, buscar su felicidad egoísta, al hacer actos de maldad que afectan y no nada más a ellos, sino al mundo y de ahí vemos que la mentira, corrupción, violencia, no sólo afectan a quien lo practica, también a quienes son víctimas”.

Se incrementan vocaciones

Explicó que creció la vocación de sacerdotes en la Diócesis, estima que pasaron de un sacerdote que se ordenaba, en los próximos años, podrían ser dos o incluso cuatro por año.

Indicó que a partir de este nuevo curso escolar, que iniciará el próximo mes, se realizarán en una experiencia interdiocesana, es decir, la de Córdoba y Orizaba compartirán “la formación filosófica con la facultad que tenemos en esta ciudad”, mientras que en aquella comunidad se formará el Centro de Estudios Teológicos.

Refirió que concluyó el preseminario, en donde los jóvenes hacen discernimiento para su plan de vida, algunos se definen por el Ciclo Escolar del Seminario de la Sagrada Familia y este año al Seminario Menor llegan 10 jóvenes de Orizaba, Ciudad Mendoza, Loma Grande, La Perla y Nogales, y al curso introductorio 11.

CANAL OFICIAL

Veracruz, lleno de fosas clandestinas

La vinculación a proceso de Duarte, señal de justicia