in

Obsoleto 70% de las tuberías

Superiberia

Río Blanco.- Más del 70 por ciento de la red de tuberías de agua que abastece a más de 40 mil habitantes del municipio es obsoleta, lo que ocasiona problemas constantes que afectan a los usuarios, señaló el jefe de la oficina operadora de la CAEV, José Luis Monterd Real.

“Desafortunadamente, Río Blanco tiene líneas muy antiguas y que nosotros hemos venido reparando; los tramos de tubería son de seis metros y constantemente —en esa distancia— se requiere el cambio de material, lo que se nos complica, por eso nuestras respuestas no son tan inmediatas como la gente quisiera”, expresó.

Ante las quejas constantes de los ciudadanos por las fugas de agua que hay en el municipio —y la demora de la CAEV para repararlas al 100 por ciento—, el funcionario respondió que aunque la paraestatal cuenta con las herramientas necesarias, las reparaciones se realizan en “horas hombre” y en proceso, retrasando la respuesta a las demandas de los usuarios.

Precisó que las fallas son constantes y se registran en todo el sistema de agua del municipio, por lo que reconoció que los habitantes de todas las colonias padecen los problemas más frecuentes —como la falta de agua y las fugas—.

Acotó que ante el mal estado de la tubería que suministra el vital líquido, la CAEV desde hace años dejó de hacer trabajos preventivos, y ahora sólo realiza acciones correctivas para aminorar los daños y las afectaciones a los ciudadanos.

CANAL OFICIAL

Exigen construcción de un nuevo puente

Reciben títulos profesionales