Cd. Mendoza.- El asfalto mojado, el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores, han sido la causa de que los accidentes automovilísticos hayan incrementado en un 60 por ciento en el municipio, desde el inicio de la temporada de lluvias, señaló el delegado de Tránsito, Christian Valdez Rodríguez.
Detalló que el punto en donde han incrementado los accidentes es la periferia de La Laguna —donde se ubican los entronques a la autopista México-Veracruz—, por lo que aseguró que los elementos de vialidad mantienen un monitoreo constante para hacer las recomendaciones correspondientes a los automovilistas.
“El sábado pasado tuvimos cuatro accidentes al mismo tiempo; con esto ya vemos un repunte del 60 por ciento, siendo la principal causa el hecho de que los conductores no respetan los límites de velocidad, lo que se complica con las lluvias y el pavimento mojado”, expresó.
Ante el incremento de los percances automovilísticos, exhortó a los conductores a que extremen precauciones en el mantenimiento de sus coches, a manejar respetando los límites de velocidad y no manejando cansados o en estado de ebriedad, además de utilizar el cinturón de seguridad —porque reduce hasta en un 50 por ciento la probabilidad de muerte en caso de accidente—.