Maltrata.- Un tráiler de doble remolque que iba cargado con varias toneladas de jabón volcó durante la madrugada de ayer, cuando circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba. Hasta ese lugar se trasladaron cientos de rapiñeros para apoderarse de la carga que quedó tirada en la carretera e incluso sacarla del remolque.
Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas, aproximadamente, cuando un tractocamión —marca Kenworth, modelo 2012, color blanco y con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF)—, circulaba con dirección a Veracruz. Iba cargado con cajas llenas de jabón y productos de belleza diversos.
A la altura del kilómetro 234, el vehículo sufrió una falla mecánica y comenzó a descender a toda velocidad, hasta que el chofer perdió por completo el control del volante. A causa de ello, la unidad terminó volcando sobre uno de sus costados. El conductor quedó atrapado dentro de la cabina, aunque por fortuna logró salir ileso.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes abanderaron la zona para evitar algún otro accidente.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron al personal de grúas y maniobras el traslado del vehículo siniestrado a un corralón.