ORIZABA.- Un hecho que estrujó y lastimó a la sociedad de Orizaba y de Córdoba fue el ocurrido la madrugada de ayer domingo.
Tras divertirse en Córdoba, cuatro jóvenes de familias conocidas de Orizaba fueron atacados a balazos al transitar por la autopista, de regreso a su hogar.
Los afectados son: Juan Manuel y José Eduardo Ortiz Guraieb, así cómo José Carlos y Fernando Orozco Escudero, mientras que José Ramón Álvarez Von Hausk resultó ileso.
El delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), David González Rojas, consideró que se tiene un problema bastante grave y esto ocurre a pesar de las reuniones continuas que el gobernador Miguel Ángel Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, sostiene con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
El exdiputado federal y médico, Juan del Bosque Márquez, alzó la voz para manifestar un enérgico ¡ya basta! ante estos hechos delictivos. Sin embargo, también resaltó que estos no son los únicos hechos, sino que son parte de una serie de eventos que se están registrando en la zona y que preocupan a la sociedad, por lo que solicitó un foro ciudadano.
Ayer, en Fortín, el Gobernador reconoció que en la región de las Altas Montañas aumentaron en esta semana las ejecuciones de 8 a 13 casos y el robo de autos subió de 24 a 43. Sin embargo, la incapacidad de Téllez Marié y la necedad de Yunes en mantenerlo en el cargo, no han hecho más que aumentar la indignación de las sociedades de Orizaba y Córdoba.