Orizaba.- Por el inicio de la temporada vacacional, la Delegación de la Cruz Roja prevé un considerable aumento en accidentes automovilísticos, así como dentro del hogar.
El Director de la Benemérita Institución dio a conocer que tendrán disponibles seis ambulancias y 140 paramédicos para atender a la población.
Externó que el 90 por ciento de las atenciones en la temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, en su mayoría, en la carretera federal Orizaba-La Tinaja; esperan atender por lo menos un siniestro por día.
Aunque los motivos son diversos, el entrevistado precisó que en la mayoría de los casos es porque los conductores no respetan los límites de velocidad, es decir, por falta de precaución.
Recomendó a todos los automovilistas que si van a viajar más de cinco horas, al menos cada dos se bajen a tomar café o refresco; que no manejen si se administraron antihistamínicos, ya que producen sueño; además, exhortó a respetar los límites de velocidad que marcan las vialidades.
El año pasado en esta temporada se reportó “saldo blanco”, pero en el Estado hubo tres personas fallecidas.
Por otro lado, el Director comentó que también se incrementan los accidentes dentro del hogar, protagonizados por menores de edad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.