Orizaba.- Un grupo especial de la AVI investiga a Segundo Sánchez Gómez (A) ‘El Cuajú’, luego de darse a conocer su nombre dentro de las investigaciones que se le siguen a los secuestradores del menor plagiado y asesinado, Ariel Arzate Vázquez, de 13 años.
El transportista Ponciano, padre del infante, ratificó ayer por la mañana su declaración en la causa penal 045/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde inculpa a los detenidos David Saúl Sánchez Romero (a) ‘El Santuario Karateca’, la ex policía preventiva Sinaí García García, (a) ‘La Jarocha’, y Omar Romero Rodríguez.
Mencionó el nombre de Segundo Sánchez como al parecer el presunto líder de la banda de plagiarios y asesinos de su hijo, además de haber pagado el dinero por el rescate.
El plagio fue cometido el 24 de febrero por la mañana, cuando el chofer del transportista Ponciano Arzate Mendoza, sacó con engaños al menor Ariel Arzate Vázquez, de 13 años.
Al iniciar las pláticas los plagiarios pidieron $12 millones como pago por su liberación, y les dieron $2 millones 200 mil.
Sin embargo el menor fue asesinado, y en reciente captura del robacarros Erick Córdoba Campos (a) “El Chanclas”, éste delató el lugar en donde había sido sepultado el cadáver del infante.
La mañana de ayer, Ponciano, padre de la víctima, ratificó su declaración ministerial, y pidió que se investiguen los hechos al haber más secuestradores libres, de los cuales proporcionó nombres.
Gabriel Lagos
El Buen Tono