in

Sacrilegio en Rio Blanco

Superiberia

Río Blanco.- Amantes de los ajeno hurtaron el dinero que se encontraba en las alcancías de la iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús”; los hampones utilizaron barretas, hasta el momento se ignora si fue uno o más personas que cometieron el delito. 

El o los ladrones se quedaron en el interior de la iglesia desde la noche de pasado martes y fue durante la madrugada cuando utilizaron unas barretas para abrir las alcancías y de esta forma apoderarse del dinero que había en su interior. 

Fue ayer por la mañana cuando llego el sacristán de la iglesia “El Sagrado Corazón de Jesús”, quien al empezar a realizar la limpieza del templo se percató que las alcancías había sido forzadas y se encontraban vacías. 

Rápidamente se dio aviso a las personas correspondientes, quienes acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Aunque de acuerdo a la versión del vocal de la Pastoral de Medios de Comunicación, sacerdote Marcos Palacios Cárdenas, hasta el momento ninguna se ha resuelto, pues no hay ni un solo detenido, pero finalmente ellos cumplen con dar aviso a las autoridades. 

Señalaron que desconocen la cantidad exacta de cuánto se llevaron los ladrones, pero sí consideran que fue una cantidad pequeña, pues las alcancías que abrieron casi no tienen dinero. 

Por su parte el vocero de la diócesis, Marcos Palacios dijo que este tipo de robos no se tratan por una necesidad que enfrentan las personas, sino que se deben a una falta de valores y a que las personas piensan que en las iglesias hay mucho dinero. 

En este sentido, pidió a las corporaciones policiacas brindar más recorridos en las iglesias, aunque aceptó que de parte de la grey católica es necesaria más vigilancia. 

 

Anabel F. Salazar

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Contralor defrauda con $19 mil a un pensionado

Señalan a “El Cuajú’ de plagio de menor