Córdoba-. Minutos de angustia vivió el chofer de una grúa luego de quedar prensado dentro de su unidad cuando ésta volcó aparatosamente sobre una cuneta al circular sobre la autopista México-Veracruz; por fortuna el conductor resultó únicamente con varios golpes en el cuerpo que no ponen en riesgo su vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:15 horas de ayer, cuando de Orizaba hacia Córdoba circulaba Antonio Hernández Ramírez, de 35 años, avecinado en Acultzingo, en una grúa especial para carga pesada color amarilla, presuntamente a exceso de velocidad.
Al llegar al kilómetro 290 de la autopista justo a la entrada de La Quebradora, lo mojado el pavimento en combinación con el exceso de velocidad, hicieron que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y terminara volcándose aparatosamente en una cuneta que está justo en medio del camino.
Debido al fuerte impacto, la unidad quedó con las llantas hacia arriba y su conductor herido en el interior, pero debido a que los fierros se retorcieron, le fue imposible salir, por lo que testigos de inmediato pidieron ayuda de los grupos de auxilio.
Al sitio de inmediato llegaron varias patrullas de la SSP quienes resguardaron la zona, se apersonó una ambulancia de Capufe para intentar sacar al hombre, pero fue necesaria la presencia del grupo de rescate urbano de la Cruz Roja ya que estaba prensado en su interior de la cabina.
Debido a lo complicado del trabajo, fue necesario que con una misma grúa, levantaran la unidad y así los paramédicos de la Cruz Roja y de Capufe lograron rescatar sano y salvo al conductor, el cual fue llevado a bordo de una ambulancia hasta un hospital particular.
Debido a los trabajos de levantamiento de la grúa, el tráfico la autopista fue lento.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono