CÓRDOBA.- Tras dominar, tocar con el esférico en dos ocasiones el poste y remar contra la corriente, el conjunto de Tiburoncitos de Omealca logró vecer a su similar de Club Deportivo Fortín por marcador de 3-2 (tiempo regular 1-1) y así, proclamarse monarca en la Liga de Fuerzas Básicas de la Liga Cordobesa de Fútbol.
El duelo fue emocionante de principio a fin, con acciones atractivas por ambos lados, en un ambiente de lo mejor porque también existió rivalidad entre porras, pero todo transcurrió con calma.
Desde el silbatazo inicial, los Tiburoncitos de Omealca se fueron con todo al frente, provocando acciones de peligro, pero sin éxito para romper la red, mientras Fortín optó por el contragolpe, estrategia que le fue dando calma y le alcanzó para manejar el cotejo que en su primer período terminó con un empate a 0.
Para la segunda mitad, Tiburoncitos continuó con la misma tónica, con todo al frente, pero un descuido de su zaga al cometer una falta dentro del área permitió la anotación de Fortín, éstos últimos se fueron al frente 1-0.
Pasaron los minutos y los escualos de Omealca no lograban el empate, pero fue en tiempo de compensación cuando una jugada a balón parado fue centrado y Jengo Flores pudo sentenciar con el empate 1-1 y así definir el título en penales.
Ya en ese tiro de castigo, Tiburoncitos logró hacerse del Campeonato tras ganar 3-2, luego de una buena actuación de Diego Sáinz, quien atajó dos penales, mientras Aldair Tinoco anotó el del gane y así, el representativo de Omealca se alzó con la victoria. Al término del partido, se efectuó la premiación, donde la familia Montalvo Gómez se mostró satisfecha.