in

Lo hallan putrefacto

Superiberia

Córdoba.- El cuerpo de un chatarrero, de 32 años de edad —que estaba desaparecido desde el pasado domingo—, fue localizado la mañana de ayer, en avanzado estado de putrefacción, junto a un río de la congregación Palenque Palotal. Fue ejecutado con disparos por arma de fuego.  

El hallazgo fue realizado por habitantes del lugar, a las 11:30 horas; a través del número de Emergencias 911, alertaron a las autoridades.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, quienes tras su arribo confirmaron el hallazgo.

Luego de varios minutos de trabajo coordinado entre habitantes, policías y personal de Bomberos —apoyados por el padre Óscar Fabricio Martínez Limón—, lograron rescatar el cuerpo de quien fuera identificado como Gregorio Salazar González —vecino de San Isidro Palotal—, haciendo uso de una canastilla y cuerdas.

El Fiscal en turno tomó conocimiento de los hechos e integró una Carpeta de Investigación respecto a este caso.

Mientras tanto, peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular. Posteriormente fue ordenado el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la necropsia de rigor.

El ahora finado desapareció durante el jaripeo realizado en dicha comunidad, en el marco de los festejos de las fiestas patronales —el pasado domingo—, luego de ir en busca de un toro que escapó.

Dicho suceso consta en la Carpeta de Investigación Número 2095/2017 —iniciada a raíz de la denuncia presentada por su familia, ante la Fiscalía Regional de Justicia—.

Los verdugos de Gregorio dejaron en la orfandad a un bebé de apenas siete meses de nacido y a dos niñas de once años cada una.

CANAL OFICIAL

Orizaba sí tendrá colector pluvial

Declaran los detenidos