Córdoba.- A pesar de que el terreno en donde se ubican las instalaciones del albergue animal Huellitas, en Toxpan, está en litigio, ayer en Cabildo se autorizó la reubicación de ese sitio.
La corrupción y falta de responsabilidad del representante legal del Ayuntamiento, el síndico Luis Alberto García, es evidente.
Por su parte, el representante legal de Huellitas, Juan Carlos Fernández Zulueta, asegura que esta decisión es incorrecta, pues se encuentran distintos procesos legales en contra del Ayuntamiento.
Fernández Zulueta asegura que acudirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para proceder de forma legal en contra del Ayuntamiento. “Existe el recurso de revisión, que no ha resuelto el tribunal de alzada, e independientemente de eso hay una queja en la Comisión de Derechos Humanos, la cual está a nuestro favor, lo único que falta es que sean notificados”, señaló Zulueta Fernández.
Aseguró que además existe una Carpeta de Investigación radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos y Actos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, en la ciudad de Xalapa, bajo el número 417/2016.
Mientras tanto, según el Alcalde, el espacio donde actualmente está Huellitas se anexará al Centro Cultural Toxpan y en él ya se planea construir un restaurante, seguramente para seguir haciendo negocios con el recurso municipal, o para beneficiar, como es su costumbre, a algún amigo o a la familia de la Candidata Perdedora, Gely Sahagún.