HUATUSCO.- Ayer, la Policía Municipal al mando del director de la dependencia, Marco Antonio Serna Rosero, aseguró a un sujeto junto con su camioneta en la que trasladaba 2 bidones llenos de hidrocarburo, sobre la carretera federal Huatusco-Conejos, mismo que se dirigía al municipio de Totutla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando en un recorrido de vigilancia, la Policía se percató de una camioneta cabina y media, a la cual le marcaron el alto a la altura de la localidad de Tepetzingo para su revisión.
Los efectivos al entrevistarse con el conductor identificado como Celestino Mendieta Vázquez, con domicilio en la localidad El Boquerón, perteneciente al municipio de Coscomatepec de Bravo, quien no pudo comprobar la legalidad del hidrocarburo, por lo que fue llevado a la Comandancia Municipal para que rindiera su declaración.
En el interior del vehículo, se localizaron tres bidones con aproximadamente mil litros de gasolina ilegal, los cuales el detenido declaró que serían repartidos en el municipio de Totutla para su comercialización.
El huachicolero y la unidad fueron trasladados al Ministerio Federal en la ciudad de Córdoba, para que pague su responsabilidad conforme a la Ley.