CD. de México .- Felipe de Jesús Pérez Luna —alias El Ojos—, líder del Cártel de Tláhuac, murió con otros siete cómplices durante un operativo realizado por fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.
La dependencia informó que en dicha acción fallecieron ocho infractores de la Ley —entre ellos Felipe de Jesús “N”, quien era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa—.
La balacera ocurrió a las 11:00 horas e involucró a marinos y civiles armados que resguardaban una casa de seguridad —ubicada en calles Simón Álvarez y Magdaleno, colonia La Conchita Zapotitlán—.
La Semar explicó que personal naval realizaba patrullajes en las inmediaciones de Tláhuac, cuando hombres armados los agredieron, por lo que repelieron el ataque. Entonces, murió el líder del grupo criminal.
Durante una serie de investigaciones se detectó la ubicación de “integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y se dedicaban a extorsionar, secuestrar y asesinar, en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como de su líder, quienes operaban en esa área de la Ciudad de México.
El enfrentamiento se originó tras un ataque directo por parte de los criminales —con armas de alto poder— contra los marinos.
En el lugar se encontraron y aseguraron armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El Ojos movilizaba importantes cantidades de droga y fue el responsable de una serie de ejecuciones en la Ciudad de México.
La zona fue resguardada por elementos castrenses y agentes de la Procuraduría General de la República, quienes también participaron en el operativo junto con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría capitalina.
Tres horas después del enfrentamiento, sujetos no identificados secuestraron un camión y un microbús, mismos que incendiaron a unos metros de donde ocurrió la balacera.