Maltrata.- Un accidente carretero se registró la mañana de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba. El conductor de una camioneta familiar perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de contención, a un costado del camino; hubo sólo daños materiales.
Los hechos se suscitaron a las 09:00 horas de ayer, cuando cuatro personas viajaban a bordo de una troca —marca Chrysler Towncountry, color gris arena, con placas de circulación TXS-45-94 del estado de Puebla—; la unidad iba descendiendo por las Cumbres de Maltrata.
Tras pasar uno de los túneles que están sobre el kilómetro 231, el conductor perdió por unos instantes el control del volante y chocó contra el muro de concreto que está sobre el acotamiento, para finalmente quedar varado sobre la cinta asfáltica. Por fortuna, ninguno de los pasajeros resultó lesionado, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Minutos después, elementos de la Policía Federal —que patrullaban cerca de dicho tramo carretero— arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento de los hechos y, tras valorar el monto de los daños, ordenaron el retiro de la unidad siniestrada a un corralón de la zona, en tanto se definen con exactitud las causas que provocaron el accidente y se fincan las responsabilidades correspondientes.