Amatlán.- La Agente Municipal de Atoyaquillo fue descubierta por pobladores vendiendo el agua del Tule, río que alimenta al Atoyac. Ante la usurpación de funciones y que ésta obtenía un beneficio económico de una planta cervecera, los vecinos la denuncian públicamente por esta irregularidad.
Los habitantes de Atoyaquillo al percatarse de que pipas de conocida cervecera cargaban agua a la altura del puente, procedieron a negarles la carga, pues no los conocían y al solicitarles un permiso estos argumentaron que tenían un contrato con la agente municipal Esperanza González.
Debido a ello, sostuvieron una reunión con la funcionaria, ya que este afluente es tributario de Atoyac, el que cuidan para su preservación; sin embargo, la Agente Municipal no presentó el contrato que asegura la empresa cervecera tienen firmado.
Por ello hacen la denuncia pública, a fin de que las autoridades e instancias correspondientes tomen acciones contra Esperanza González, quien ha incurrido en el delito de usurpación de funciones, debido a que no es la persona responsable de otorgar el permiso para la extracción del agua.
Las pobladores esperan la intervención de autoridades por esta irregularidad.