Cd. Mendoza.- El municipio “está en el ojo del huracán en materia de inseguridad” con los tres últimos hechos violentos que se registraron la semana pasada y se debe a que la delincuencia ha ganado terreno ante la falta de empleos en el corredor Acultzingo-Orizaba, consideró el presidente municipal electo Melitón Reyes Larios.
“La situación se está recrudeciendo y tenemos una razón: la falta de empleo en toda el área desde Acultzingo a Orizaba, gente que al no estudiar le gustó irse por la ruta fácil y pues se hicieron algunos grupos fuertes, por eso tengo la intención de tener una relación muy fuerte con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con el propio Gobernador, con quien ya traté el tema”, expresó.
Ante los hechos de inseguridad que se han disparado en la región, acotó que los nuevos presidentes municipales no pueden tomar posesión con un Estado en crisis delincuencial, porque aseguró que en su Gobierno le apostaría a la Policía Estatal con un buen número de elementos, pero también a una Policía Especializada, que dejó entrever será su estrategia en el municipio una vez que entre en funciones.
Aseguró que además de sus planteamientos de campaña en materia de Seguridad, hace tres semanas acudió al congreso internacional Smart City -ciudades inteligentes- que se realizó en Puebla, en el que se trataron temáticas y estrategias de Gobierno para detener a la delincuencia y sobre la forma de hacerle un frente común.
“Yo tengo varias estrategias en materia de Seguridad, pero por obviedad no puedo darlas a conocer, posiblemente Orizaba sea el municipio que más se ha preocupado por la seguridad”, puntualizó.