Tequila.- Brindar apoyo a la educación debe ser una de las prioridades de la Administración que inicie el próximo primero de enero en este municipio. El presidente municipal Sergio Domínguez Cid señaló que el recurso destinado a las instituciones educativas no representa un gasto, sino una inversión para tener una mejor sociedad.
El Edil calificó como un “gran avance” el contar con preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidad en el territorio a su cargo, mismos que necesitan continuar con la ampliación de sus planteles y el respaldo de sus autoridades locales para brindar instalaciones adecuadas a los estudiantes, así como la preparación de calidad que se merecen.
Entrevistado en la escuela primaria Benito Juárez García de la cabecera, donde entregó oficialmente un domo que cubre la cancha de usos múltiples, el Mandatario Local recordó que durante su período al frente del Ayuntamiento el área educativa recibió el impulso que estuvo a su alcance, incluyendo obras y acciones durante los 4 años de gestión.
“La educación no es un gasto, es una inversión. Es el camino para formar una sociedad preparada, con valores y con visión de transformación en los pueblos, además es la forma en que se conserva nuestra cultura, tradiciones e identidad. Como presidente he procurado invertir un porcentaje del presupuesto ejercido y considero que debe existir continuidad en esa línea de trabajo”, afirmó Domínguez Cid.
Agregó que para esta labor de cubrir las necesidades prioritarias de escuelas que lo solicitaron, los directores, docentes y padres de familia, así como agentes municipales, contribuyeron con sus peticiones, mano de obra y apoyo en gestiones para lograr beneficios como los entregados en fechas recientes, consistentes en techados, accesos, equipamiento y mejoras en las escuelas.