Ixtaczoquitlán.- Hasta 250 trámites de licencia de manejo federal expide la Delegación Regional de Transporte Público Federal, explicó el titular de esa oficina, Luis Rey Hernández González.
El Delegado indicó que los costos de las licencias se han mantenido en apoyo a la economía de la población camionera, pues a la fecha la expedición de una licencia es de 436 pesos siendo la primera emisión y para una renovación de 269 pesos.
Mencionó que los conductores que soliciten la expedición de una categoría adicional, sólo se agregarán 149 pesos más al costo de la renovación de la misma.
Señaló que en el caso de las suspensiones de licencia, éstas han procedido por las malas condiciones físicas tanto de las unidades y el estado de salud de los conductores, ya que un gran porcentaje -sin mencionarlo- está enfermo de diabetes o males relacionados con la hipertensión.
De igual forma, el funcionario federal señaló que para avalar el retiro de la licencia es necesario que el conductor sea evaluado por alguna autoridad médica que constate el mal estado de salud y sea expedido un dictamen correspondiente a la Delegación donde tiene su circunscripción de trabajo el conductor para ser dado de baja.