Huiloapan.- Los candidatos del PRI, Frente Cardenista y el PRD impugnaron la elección de presidente municipal y pidieron el conteo de voto por voto, pues acusaron que la diferencia en el conteo final no va más allá de los 40 votos.
En rueda de prensa, los ex candidatos afirmaron que el triunfo de Luis Francisco Soto Palacios, abanderado del Movimiento Ciudadano, se dio en medio de una serie de irregularidades.
Los inconformes marcharon por las principales calles del municipio, y luego se apostaron a las afueras del IEV, intentando apoderarse de las instalaciones.
Unidos, Rafael Ponce del PRD, Ernesto Illescas del Frente Cardenista y Carmen Zamora del PRI, denunciaron la desaparición de 14 boletas electorales y amenazas hacia los votantes.
Los inconformes pidieron que se realice el conteo de las nueve casillas electorales y que se abran los paquetes, pues se teme que los mismos estén inflados con otros votos falsos.
Pidieron al Consejo Municipal del IEV un conteo de las casillas 1669 básica y contigua ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, 1670 de San Cristóbal, la 1671 de Paredón Viejo y la 1660, de las cuales se perdieron 14 boletas.
Los inconformes pidieron al Consejo General del IEV ayuda para detener esta serie de irregularidades y penalizar el dispendio de recursos que hizo el candidato naranja.
Los ex candidatos señalaron que la consejera Presidente del IEV, Anabel Roldán Velasco, hizo caso omiso e incluso se negó a atenderles conforme a derecho.
Noé Carrillo
El Buen Tono