in

Ya es Diez el alcalde electo

Superiberia

Orizaba.- Con la voz entrecortada, Juan Manuel Diez Francos recibió su constancia de mayoría de manos del presidente del IEV Municipal, Miguel Guarneros Ramírez; lo propio hicieron el suplente Samuel Mena Bullegoyre y síndico, Enrique Hernández Olivares.

Guarneros Ramírez, externó que la entrega de este documento  representa la voluntad del pueblo de Orizaba, que ha elegido a su presidente municipal, para el periodo 2014 –2017.

El acto protocolario ocurrió al filo de las dos de la tarde, luego de la sesión de cómputo que comenzó a las ocho de la mañana, con la presencia de todos los consejeros ciudadanos, representantes de partidos políticos y funcionarios del IEV, quienes realizaron nuevamente la sumatoria de todas las actas de escrutinio de las casillas, incluidas las 12 que se habían quedado pendientes.

Tras la sumatoria de votos de todos los partidos, y al no existir mayores problemas, se declaró la validez de la elección y se procedió a llamar a los ganadores para entregarles su constancia de mayoría.

Diez Francos llegó acompañado de algunas de las personas que han estado más cercanas a él durante la campaña, como Juan Ramón Herebia, ex delegado de Tránsito; Igor Rojí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y algunos colaboradores.

Luego de recibir su constancia, destacó el trabajo ejemplar del IEV, la no violencia. Dijo que se revisaron las actas de cada casilla y todo fue muy claro, sin situaciones de inconformidad, aunque la votación no fue la esperada, y analizan a que obedeció esto.

  Desde ahora se prepara para la toma de posesión el 1 de enero, “y servirle a nuestra patria chica, la que tanto queremos, tanto Esteban (su suplente) como yo, como las personas que me van a acompañar en la comuna, servirle a la comunidad, a los orizabeños, y darle gracias a Dios, me está dando una oportunidad que muchos quisieran tener, no voy a defraudar a Dios, ni a mi familia, ni a los ciudadanos”, sostuvo.

 

Para saber

En su primera entrevista como alcalde electo de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, aseguró haberse comunicado  vía telefónica con el candidato del PAN, Francisco Briseño, “hace 15 minutos hable con Paco Briseño, lo felicité por su buena campaña que hizo, una campaña de altura, una campaña fuerte y le dije que está muy joven, y a seguirle para adelante, él no esperaba que le llamara”.

El alcalde electo se tomará un par de días de descanso, pero antes se dedicará junto con Eva Campos, quien fue candidata a la diputación, a limpiar el distrito de la propaganda que colocaron, y retornará el próximo lunes para empezar a trabajar en torno a los proyectos federales que tiene previstos.

Parte del primer proyecto del próximo alcalde es armar su equipo de servicio a la ciudad, a preparar a sus colaboradores que quieran servir a la ciudad, por lo que analizará a quienes estén en el mismo, dijo en entrevista.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Valida el IEV los comicios

Impugnan elección