in

Temor causó la lluvia de ayer

Superiberia

Orizaba.- Anegamientos de agua en la autopista Orizaba-Puebla, encharcamientos en avenidas principales y cierres de circulación en puentes a desnivel, fue el saldo que dejó ayer la lluvia que registró una caída de agua de 56 milímetros por metro cuadrado por minuto.

En el Centro de la ciudad hubo comercios anegados, los que se encuentran frente al parque Apolinar Castillo; las empresas tuvieron que “cubetear” para sacar el agua. Lo mismo pasó en la Clínica 1 del IMSS, que tuvo que suspender las consultas en Urgencias. El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó que la intensidad de la lluvia generó complicaciones en municipios como: Orizaba, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixtaczoquitlán. Fue en Mariano Escobedo en donde una barda cayó sobre una vivienda, luego de que los cimientos se reblandecieran a causa de la intensa precipitación; sin embargo, no hubo víctimas mortales del incidente, “una joven discapacitada fue atendida por personal del Ayuntamiento, ya que se encontraba sola, pero no sufrió ningún daño”.

En las conexiones entre municipios como Orizaba-Ixtaczoquitlán y Orizaba-Atzacan, fueron encharcamientos los que surgieron luego del descenso de agua por las calles entre los límites territoriales, sin que se generara alguna afectación. Sin embargo, fue a la altura de Orizaba en donde en el kilómetro 274 de la autopista Córdoba-Puebla, de San Cristóbal hasta Las Gemelas, cerca de una hora hubo tráfico lento tras el anegamiento.

CANAL OFICIAL

TÉLLEZ MARIÉ LE “HINCA EL DIENTE” A LOS AUTOMOVILISTAS

Festejan su 80 aniversario