in

Protestan con ataúdes

Superiberia

El Cairo.- Las nuevas autoridades egipcias anunciaron las próximas etapas de una transición política, rechazada por los Hermanos Musulmanes, que entierran este martes a las decenas inconformes muertos la víspera en una manifestación de apoyo al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.

“Cada provincia organiza sus funerales y las manifestaciones de hoy (ayer)” declaró a la AFP el portavoz de la cofradía -de la que procede Mursi-, Gehad Al Hadad.

Horas antes, los Hermanos Musulmanes, que exhortaron el lunes al “levantamiento” popular, difundieron una lista de nombres de sus 42 muertos. Por su lado, la policía y el ejército señalaron tres muertos en sus filas.

Estos graves incidentes ocurridos en la madrugada del lunes frente al cuartel de la Guardia Republicana, dejaron al menos 51 muertos y 435 heridos, según los servicios de emergencia, que no precisaron si se trataba exclusivamente de manifestantes islamistas.

En reacción, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ordenó una investigación sobre los hechos y decretó la organización de elecciones legislativas antes de principios de 2014.

Antes, una nueva Constitución será sometida a referéndum. 

Pero este anuncio fue denunciado de inmediato por un alto responsable de los Hermanos Musulmanes.

“Un decreto constitucional por un hombre nombrado por golpistas… devuelve al país a la casilla inicial”, comentó Esam Al Erian.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Venderá su Mercedes

Siguen recorridos de Protección Civil