in

Primera caminata espacial de un italiano

Superiberia

Cabo Cañaveral.- Dos astronautas realizaron el martes una caminata espacial para abordar trabajos pendientes en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

La participación de Luca Parmitano representó la primera caminata espacial para Italia, un importante colaborador del laboratorio en órbita. Parmitano fue acompañado por el estadunidense Christopher Cassidy, un veterano en este tipo de tareas.

Cassidy enfrentó problemas con un perno durante las labores de mantenimiento, lo que consumió minutos valiosos. Una ligera grieta de apenas un octavo de pulgada frenó la instalación de un nuevo transmisor de radio de espacio a tierra. 

Finalmente, el ex integrante de la fuerza especial de operaciones SEAL de la Armada estadunidense logró instalar el transmisor. Control de la Misión informó que al parecer se trató de una cuestión de ajuste.

La NASA informó que las tareas se habían estado apilando durante los últimos dos años. Los directores querían esperar hasta que la lista de actividades por realizar creciera antes de comprometerse a caminatas espaciales, que consumen mucho tiempo.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Granier seguirá en reclusorio

Venderá su Mercedes