Cd. Mendoza.- Vecinos de al menos cinco colonias de la ciudad, cansados de soportar la contaminación en las calles, esperan que la próxima Administración Municipal sí ponga “mano dura” para vigilar y sancionar a ciudadanos irresponsables que tiran bolsas con basura en las esquinas.
Los ciudadanos de las colonias: Sidar, Obrera, Nueva Lucha, Centro y Reforma, se dijeron molestos porque desde los últimos tres Gobiernos locales, la basura en las calles de la zona donde viven se ha vuelto un problema que la misma población origina y que ninguna autoridad ha castigado para frenarlo.
Según explicaron, la situación es que hay habitantes irresponsables que no esperan que el camión recolector pase a sus colonias en los días indicados y sacan sus bolsas en las esquinas a todas horas, lo que se suma al problema de los perros callejeros que rompen las mismas y ocasionan un “foco de infección”.
“Entendemos que la solución a los problemas no depende sólo de las autoridades, porque aquí vemos que es la gente la que ocasiona el problema, pero pues si la autoridad no vigila y no sanciona, la gente se hace cómoda y hace lo quiere. Ojalá y el próximo Gobierno del señor Melitón sí haga algo, que ponga contenedores, compre más carros de Limpia Pública o castigue, no sé, pero que haga algo”, expresó la señora Catalina Hernández, de la colonia Sidar.
De acuerdo a los inconformes, la colocación de contenedores en las 22 colonias del municipio, la compra de más unidades compactadoras de basura para implementar más rutas y vigilar, para aplicar multas a quienes dejen sus desechos en la vía pública, son algunas opciones que debería considerar la próxima Administración Municipal, que entrará en funciones en enero de 2018.
“Los dos turnos de recolección de basura, matutino y vespertino, son benéficos porque hay gente que trabaja en las mañanas y no puede tirar su basura, pero hay personas que aunque tengan todo el tiempo disponible para hacerlo, la sacan a la calle y ahí se hace el reguero, por eso es necesario instalar en la ciudad contenedores de gran capacidad”, puntualizó otro habitante de la colonia Centro.