HUATUSCO.- La zona Centro de esta ciudad se encuentra en penumbras, ya que las luminarias están totalmente deterioradas, por lo que los comerciantes piden al edil Santiago Chicuéllar Aguilar realice el mantenimiento adecuado pues es muy necesario para este municipio.
En seis meses las principales avenidas: 2, 1 y 4, entre calles 3, 5 y 4 se encuentran sin luz, debido a que las lámparas están en pésimo estado, lo que ha generado una iluminación insuficiente en cada sección de la zona, provocando malestar entre los transeúntes.
Tan sólo en la avenida 2 se encuentran alrededor de 15 mujeres con puestos de antojitos, quienes tienen que conseguir iluminaciones portátiles para comercializar sus productos, pero esto les genera un gasto de 500 pesos a la semana, ya que tienen que comprar baterías para sus portátiles.
Agregaron que en el lugar han sido víctimas de agresiones por parte de personas ebrias, que intentan arrebatarles la mercancía y después de cometer su fechoría aprovechan la obscuridad y se dan a la fuga sin poder dar características claras de los delincuentes.
Es de mencionar que en días pasados el edil Santiago Chicuéllar Aguilar presumió una obra de extensión eléctrica en la localidad de Puentecilla, con recurso gestionado por la organización del FISM, que asciende a 221 mil pesos, el cual informó a los habitantes y a la subagente Higinia Jácome Argüello, quien se presentó en el banderazo de inicio.
Al parecer el Edil desconoce las carencias que tiene la cabecera municipal, pues el primer cuadro de la ciudad está en penumbras y pone en riesgo la integridad de los huatusqueños, ya que, indican, podrían ser víctimas de la delincuencia que no ha podido ser frenada por las autoridades.