Poza Rica.- Un automovilista fue rafagueado la tarde de ayer cuando se encontraba estacionado afuera de una institución bancaria, en calles céntricas de la ciudad. El hombre, de aproximadamente 40 años, sobrevivió al atentado.
Los hechos se suscitaron a las 16:00 horas, cuando sujetos fuertemente armados dieron alcance a su víctima; se especula que lo venían ‘cazando’ para darle muerte.
Entonces, cuando llegó al Banco ubicado en el cruce de la calle Cuba con la avenida Costa Rica, los gatilleros abrieron fuego contra él, rafagueando la unidad —una Honda CRV blanca, de modelo reciente, con placas de circulación MXB-20-57 del Estado de México—.
De acuerdo a los testigos, los sicarios soltaron una primera descarga de al menos 10 tiros. Sólo 30 segundos después, volvieron a accionar sus armas largas, aunque no se dijo cuántas veces más.
Acto seguido, los maleantes huyeron del lugar con rumbo desconocido, aunque no se especificó si se lo hicieron en una camioneta, una motocicleta o un automóvil.
Minutos después, llegaron al lugar de los hechos una ambulancia del municipio de Coatzin-tla que pasaba por el lugar y elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el lugar.
Los paramédicos estabilizaron al herido y lo trasladaron a un nosocomio particular para realizarle una intervención quirúrgica.
Minutos después, elementos de la Policía Militar se apersonaron al lugar para extender el perímetro oficial y dejar trabajar a los peritos en Criminalística.
Al cierre de esta edición, los generales de la víctima se desconocían.