Córdoba.- Vecinos de la unidad El Trébol interpusieron una denuncia en la Fiscalía en contra del Ayuntamiento por querer fraccionar las áreas de equipamiento. Este es el segundo recurso legal por el que podría ser anulado el proyecto. El abogado defensor de los vecinos, Juan Carlos Zulueta, comentó que la denuncia fue interpuesta ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional del Estado y quedó asentada bajo la Carpeta de Investigación 363/2017.
Recordó que, durante la semana pasada, el grupo de vecinos inconformes interpuso una solicitud de amparo para evitar que el Ayuntamiento comience a construir; la resolución de dicho recurso será dada durante la semana.
A decir del litigante, los vecinos de dicha unidad, ubicada cerca de San Román, están en contra de la construcción de 11 viviendas en las áreas de equipamiento, porque en anteriores ocasiones el Ayuntamiento ha lucrado con éstas, además de que en ningún momento han sido tomados en cuenta ni se les pidió su opinión al respecto.
Algunos funcionarios municipales han reconocido que de proceder dichos recursos legales podría quedar anulado el proyecto y perder los recursos, pues tienen hasta el 31 de julio para entregar un avance del 30 por ciento de la obra.
Ayer por la tarde, los beneficiarios del programa se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento para ver la ubicación de cada familia en los predios y cómo se realizará el proceso de entrega, a sabiendas de que está en riesgo el apoyo de la vivienda.