Nogales.- Intensa persecución con balacera se registró la noche de ayer en varios puntos del municipio, en donde al parecer sujetos que iban armados se habrían enfrentado con personal de la Policía Estatal y Fuerzas Federales, provocando pánico y alarma entre vecinos de las colonias Anáhuac y Centro, de Río Blanco.
Según los primeros reportes, estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos de esas colonias reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por la zona del bulevar de avenida México, señalándose que en el lugar se estaba desarrollando una balacera.
Posteriormente, se señaló que el enfrentamiento en el que habrían participado elementos Estatales e incluso de la Marina, Armada de México y del Ejército, se extendió hasta las calles de la colonia Anáhuac, en donde algunos pobladores señalaron a través de redes sociales haber oído más de seis disparos de arma de fuego.
De igual forma, trascendió que la persecución continuó hasta la calzada Martín Torres y Calle 9, colindantes con Río Blanco, aunque hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad policial informó si hubo personas abatidas o detenidas tras el suceso, de aproximadamente 1 hora.
Fue a través de redes sociales que varios usuarios señalaron incluso que el tiroteo se escuchó por el rumbo de la congregación El Encinar, y que habitantes de aquel lugar observaron una fuerte presencia de efectivos Estatales y de la Sedena, que patrullaban la zona, aunque ya sin mayor tensión.
Por otra parte, se dio a conocer que durante estos acontecimientos el taxi marcado con el número 4, de Nogales, habría sido robado por sujetos armados y usado para huir del lugar, mismo que fue abandonado poco después y asegurado por la SSP en calles de la colonia Liberación, trascendiendo que su conductor habría sido privado de su libertad.