Atoyac.- Cientos de habitantes del municipio de Atoyac mantienen un bloqueo sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, inconformes por el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Mollinedo Hernández.
Los inconformes bloquearon todos los caminos que comunican hacia otras vías alternas, y advirtieron que no aceptarán como su presidente a Mollinedo, al considerarlo una persona prepotente y amenazante.
Mollinedo Hernández, acudió ayer a recoger su constancia de mayoría que lo acredita como candidato ganador, pero los pobladores le impidieron el acceso al Instituto Electoral Veracruzano y amenazaron con lincharlo.
“No permitiremos que nos gobierne un ratero, prepotente, si se atreve a venir lo vamos a linchar (…) no lo queremos como presidente, que se vaya del pueblo”, afirmaron.
No obstante, amenazan con quemar la paquetería electoral, pues dicen que en el proceso electoral hubo compra de votos, irregularidades y hasta actas “clonadas”.
El IEV municipal se encuentra cerrado y únicamente una patrulla de la Policía Municipal vigila a los inconformes.
Impiden
Agustín Mollinedo Hernández, acudió ayer a recoger su constancia de mayoría que lo acredita como candidato ganador, pero los pobladores le impidieron el acceso al IEV y amenazaron con lincharlo.
No lo quieren
“No permitiremos que nos gobierne un ratero, prepotente…”; gritaba el pueblo de Atoyac.
Están enojados
Con piedras, camionetas y palos fue bloqueada la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho y algunas de sus conexiones; están inconformes con el triunfo del candidato a presidente municipal, Agustín Mollinedo Hernández.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono