CDMX.- El coordinador de Ahora, Emilio Álvarez Icaza, denunció que instituciones democráticas del País, como el Instituto Nacional Electoral, han sido “secuestradas” por parte del PRI y sus intereses rumbo a 2018.
En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que “lo que vimos en el INE (durante el debate sobre la fiscalización de campañas en el Estado de México) fue vergonzoso y escandaloso”, ya que por parte de la campaña del PRI “gastaron miles de millones de pesos de manera ilegal y el INE no lo ve”.
La legitimidad de una elección, sostuvo, “no es un asunto de poner mamparas”, sino de “detener los ríos de dinero ilegal”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, a nombre de Ahora, Álvarez Icaza exigió “la renuncia de quienes integran el Consejo General para dar lugar a una nueva conformación de autoridades en el INE, con personas que generen y recuperen la confianza, garantizando la celebración de elecciones libres y equitativas, cuyo proceder sea apegado a los principios constitucionales de la función electoral, especialmente el de independencia e imparcialidad. Personas capaces de ejercer con autonomía todas las facultades que la legislación ofrece. Particular atención requiere el cese inmediato Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, quien ha dado sobradas muestras de incompetencia y complicidad“.