Orizaba.- Saldo blanco tras las lluvias del lunes por la tarde, reportaron corporaciones de Protección Civil (PC), sin embargo, las calles de Orizaba se vieron inundadas.
De acuerdo al coordinador de PC Municipal, Antonio Vázquez Sánchez, no se registraron mayores problemas, reportando más que una crecida en el río Orizaba de 40 centímetros de altura en el puente de la Poniente 18, por lo que se mantuvieron en alerta.
Se informó que en el Río Totolitos se registraron 60 centímetros de profundidad “y descendiendo rápidamente tras la tormenta. Poniente 18 y Norte de la ciudad, sin novedad”.
Sobre el tema, el coordinador regional de PC, Luis Palma Déctor, indicó que como resultado del aguacero hubo saldo blanco, sin embargo, se mantuvieron en alerta preventiva ante los escurrimientos provenientes de las zonas altas y la posibilidad de que se registraron derrumbes en las vías de comunicación.
En tanto, en las redes sociales los ciudadanos manifestaron su preocupación por los altos niveles de agua pluvial que se registraron en las calles y en donde incluso elementos de Tránsito cerraron la circulación de la Norte 14 en dirección a la iglesia de El Espinal como medida preventiva por el exceso de agua.