Xalapa.- En Chumatlán, Veracruz, fueron quemadas 2 de 4 urnas, reveló el representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Miguel Ángel Morales, lo cual significa que el 50 por ciento de las boletas fueron quemadas luego de que se diera a conocer la ventaja de su partido en ese municipio. El IEV dice que podría anularse la elección en ese lugar.
Miguel Ángel Morales apuntó que pese a que se quemaron las urnas, existe la evidencia de las actas asentadas en el órgano electoral, las cuales pueden ser comparadas con las de los representantes de casillas, por lo que Movimiento Ciudadano tiene ventaja y “debe respetarse la voluntad popular“.
El representante de Movimiento Ciudadano ante el IEV dijo confiar en que el órgano electoral actúe de modo imparcial y respete la decisión de la población, misma que quedó asentada en las actas.
Al respecto, la presidenta consejera del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García dijo que existe el ochenta por ciento de posibilidades de anular la elección en Chumatlán.
Le correspondería al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinar las acciones.
de la redacción
El Buen Tono