Cuichapa.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Torres Camacho, intentó asesinar a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Díaz Ortiz, quien hasta el cierre de la edición le había dado la vuelta en el conteo de votos.
Todo ocurrió cuando el candidato priista, al parecer en estado alcoholizado pasó caminando frente a la casa del panista, ubicada en la avenida 3 entre calles 2 y 4 de la colonia Centro, acompañado de un grupo de seguidores, y comenzó a insultar a los militantes blanquiazules que se encontraban afuera, de repente, el priista sacó de entre sus ropas un arma con la cual apuntó directamente contra el candidato panista, pero por fortuna, una mujer logró pegarle la mano saliendo el tiro hacia arriba.
Al escuchar la detonación del arma de fuego, el candidato panista y sus seguidores corrieron hacia adentro de la casa para resguardarse, mientras el priista fue llevado a la fuerza por su gente, evitando una tragedia mayor.
Sin embargo, a pesar de que el candidato del blanquiazul pidió el apoyo de la SSP para brindarles seguridad, éstos se la negaron, pues aseguran que no estaban para respaldar a una sola persona.
Al lugar, llegó personal de Servicios Periciales de Córdoba para levantar un casquillo que fue encontrado en la parte de la calle, el cual fue trasladado hasta el Ministerio Público para que en las próximas horas que presenten la denuncia, sea tomado como prueba.
En conferencia de prensa, el candidato del PAN, Sergio Díaz Ortiz, envió un mensaje a la población a mantener la calma y la cordura ante los posibles hechos de violencia a los que serán provocados por parte del candidato del PRI y sus simpatizantes, además solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa enviar patrullas de la Sedena y la Marina para resguardar el municipio.
“Sabemos que el Gobernador nos brindará todo el respaldo y nos enviará seguridad, porque él ha demostrado que es un gobierno plural y que sabe gobernar para todos. No queremos que pase nada a mayores, queremos que garanticen la seguridad para evitar alguna tragedia mayor sólo por alguien que no sabe perder”, afirmó.
En el IEV, la gente se arremolinó para tratar de saber quién será el nuevo gobernador del municipio, aunque los medios de comunicación trataron de tomar algunas fotografías del lugar, fueron agredidos por elementos de la SSP quienes trataron de impedir su trabajo, incitando a la gente a agredirlos y a correrlos.
La vivienda del candidato, Sergio Díaz Ortiz. |
Simpatizantes con el agraviado. |
|
Testigo relata los hechos. |
El agresor que atentó contra el candidato. |
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono