Tezonapa.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instaló de forma permanente en la región de Tezonapa, a fin de reducir el robo de hidrocarburo y otros ilícitos en la zona. Mientras tanto, al lado de otros cuerpos de Seguridad como la Policía y Tránsito, mantienen una investigación sobre el transporte de gasolina en garrafas.
En los últimos días, la Sedena ha implementado operativos e investigaciones debido a que hace 15 días aseguraron una pipa con 18 mil litros de hidrocarburo y este fin de semana una casa en la colonia Benito Juárez, ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Estado.
Trascendió que las investigaciones van encaminadas a los taxistas, pues estos son utilizados para el transporte de las garrafas que se venden al menudeo.
El teniente al mando del Ejército realiza investigaciones para detectar puntos de venta, los cuales ponen en riesgo a la población por tener materia flamable sin las debidas medidas de seguridad.
Esto luego de que en la zona Centro del Estado se volviera constante el robo de hidrocarburo, el cual, además, puede ocasionar derrames que ponen en peligro a la población, ante el riesgo latente de un siniestro de gran magnitud.
Los elementos de la Sedena aseguran que harán cumplir la Ley y esperan que las acciones se reflejen en no más robos a los ductos de Petróleos Mexicanos, reduciendo los riesgos y peligro para la población.